Presentación

Nuestro objetivos es el diagnóstico diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier tipo de cáncer ginecológico. En ello incluimos la atención a las formas pre-invasoras en cuello de útero, vagina y vulva.

Cuando se necesita, ofrecemos tratamiento quirúrgico complejo, tanto a las mujeres de nuestro departamento sanitario como a las que se nos derivan desde otros centros. Linfadenectomía avanzada o abordaje de las carcinomatosis peritoneales son ejemplos de nuestra oferta quirúrgica en ese sector. Pero también, nuestro plan de tratamiento se establece sobre el principio de selección de la opción quirúrgica menos agresiva para la paciente: endoscopia, cirugía por vía vaginal, o detección del ganglio centinela para evitar linfadenectomía extensa son ejemplos de este principio.

Nuestra labor asistencial se desarrolla sobre la base del trabajo en equipo. Mantenemos contacto estrecho con los servicios de oncología médica, radioterapia, cirugía general, urología y anatomía patológica, tratando los diferentes casos en diferentes comités y siempre tras un abordaje multidisciplinar. Ejemplos de esta colaboración son el comité de carcinomatosis, que abordamos de forma conjunta con los servicios de cirugía general, oncología y radiología, el comité de ginecología, en el que trabajamos con los servicios de anatomía patológica, radioterapia y oncología.

Finalmente, nuestros protocolos están sometidos a una revisión continua a fin de ofertar en todo momento la opción más adecuada a cada paciente.

Equipación y técnica

Disponemos de ecógrafos dotados de tecnología doppler-color, colposcopios y el material más moderno para realización de cirugía abierta y laparoscópica.

Localización

La actividad asistencial en consulta se desarrolla en el edificio de consultas externas.

La cirugía se realiza en los quirófanos del pabellón central. La hospitalización está en la sexta planta del edificio materno-infantil.