La investigación que se realiza en nuestro servicio incluye aspectos puramente clínicos, y otros experimentales, pero siempre con un perfil de investigación traslacional, es decir, con una clara implicación en la clínica.

Participamos en ensayos clínicos junto con otros servicios de nuestro hospital, y, también en investigación clínica, donde desarrollamos líneas de investigación propia.

En ellas se incluye la oncología clínica o la biología tumoral en general. Concretamente, investigamos sobre mecanismos relacionados con el potencial proliferativo y metastatizante del cáncer de endometrio, o sobre la optimización de técnicas de imagen ultrasónica en el estudio de extensión del cáncer. Estamos estudiando también distintos detalles de la modulación hormonal de tumores benignos, y distintas áreas en reproducción asistida.

Otro campo en el que trabajamos desde hace años es la osteoporosis postmenopáusica, donde hemos investigado en aspectos genéticos de la misma, o en mecanismos inflamatorios que la asemejen a otras enfermedades crónicas, como por ejemplo la arteriosclerosis. A otro nivel pero siempre dentro de la osteoporosis, investigamos el impacto de ciertos fármacos sobre la microestructura trabecular del hueso, a partir de técnicas de resonancia magnética de alta definición.

Estudios

VIGOUR es un proyecto europeo que pretende mejorar la asistencia a los pacientes a través de la promoción de cuidados integrados y nuevas tecnologías.