El control del embarazo de bajo riesgo se realiza por la tu matrona del centro de salud y por el tocólogo/a.

Tanto los estudios de diagnóstico de semana 12 (para valorar el riesgo enfermedades cromosómicas como el síndrome de Down) y de semana 20 (para descartar otras malformaciones), así como el resto de ecografías se realizan en el Hospital Clínico.

El resto de estudios del embarazo serán solicitados y valorados por la matrona de tu centro de salud. Ella te remitirá al tocólogo/a en caso de que algún resultado lo precise.

En resumen…

  1. Tu matrona: Abrirá tu cartilla de embarazo, te dará información respecto a la evolución del embarazo, hábitos que favorecen el desarrollo normal, solicitará las analíticas de cada trimestre y las exploraciones al hospital Clínico, seguirá el postparto, te apoyará en la lactancia…
  2. Tu tocólogo/a: Realizará una evaluación de riesgos durante el embarazo. Hará los controles ecográficos pertinentes, y vigilará la evolución del embarazo tratando las complicaciones que pudieran presentarse…
  3. En el Hospital Clínico: Se realizarán los estudios de diagnóstico prenatal de semana 12 y 20, se seguirán los embarazos de alto riesgo… y darás a luz!!!

Controles del embarazo de bajo riesgo más allá del diagnóstico prenatal (semanas 12 y 20) en el Hospital Clínico:

Semana 36 – Visita de control

– Control clínico
– Ecografía
– Revisión de analíticas

Semana 40

– Control clínico
– Ecografía
– Revisión de analíticas